viernes, 23 de octubre de 2009

INFLUYE!!!

Uno de los apartados mas importantes de este Blog es este en el que me propongo mostrarte de manera practica algunas herramientas para influir. Influir lo es todo. La vida es una VENTA constante. De ti mismo, de tus productos, tus ideas, y de todo cuanto se te ocurra. El tema esta en saber como. En general, las técnicas de ventas funcionan excelentemente bien a la hora de comunicarte con ánimos persuasivos. Digamos por ejemplo que quieres invitar a una chica o chico a tomar algo y quieres que te diga SI. Puedes aumentar las probabilidades utilizando una técnica que en ventas se denomina “doble alternativa” y que deriva de la PNL, donde tiene el nombre de “doble Vínculo”. Dicha técnica consiste en proponer al otro dos alternativas u opciones que de cualquier manera nos conviene. Entonces, al elegir, creerá que es el quien decide, pero se equivoca: vos decidiste desde el principio. En el ejemplo, la aplicación seria: “¿Tomamos un café en el Café A o en el Bar B?” “¿salimos mañana o el domingo?”. En ambos casos, las posibilidades de decir “nunca, o en ningún lado” existen, pero disminuye la posibilidad de rechazo notablemente. Otra técnica que funciona excelentemente bien es la del Amarre: haces una pregunta al final de una afirmación para crear un estado de repetición positiva en el interlocutor. Por ejemplo “salir un día hermoso como hoy a pasear al parque, seria espectacular ¿no te parece?” a medida que el otro nos va contestando SI, SI, SI, va aceptando cada vez con mayor facilidad nuestras propuestas. También podemos usar la técnica de la Psicología Inversa o respuesta polar, que esta muy emparentado con el cierre de Ventas por Retirada: por ejemplo “esta bien, de todas maneras no se si quieras divertirte, después de todo, va a ser un reventón” o “no se si el producto sea el mas adecuado para Ud, es ostensiblemente caro”. Aunque no lo creas el interlocutor aumenta su deseo por hacer lo contrario de lo que le planteas cuando se lo quitas a último momento. A esto, le agregas una opción al final, y contaras con una de las mas poderosas herramientas de influencia. Veamos: “No quiero que te sientas obligado a venir, a menos que realmente quieras divertirte” “No compres el auto, a no ser que realmente quieras verte como un ganador…” Y existen muchas más técnicas que oportunamente te acercare. Cualquier consulta sobre sus aplicaciones y demás, no dudes en enviarme un mail a nicolasllovet@gmail.com .-


Nicolas Llovet .·.

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