martes, 17 de noviembre de 2009

LAS DOS MENTALIDADES

Es bien sabido que las personas somos seres duales. De hecho, la naturaleza así lo determina. Somos Hombre o Mujer, hay un día y una noche, un sol y una luna, tenemos dos ojos, dos brazos, etc. Todo pareciera estar reducido a una representación dual. Y eso no es menos aplicable al caso de lo que podría llamarse “MENTALIDAD”. La mentalidad no es más que digamos, una serie de actitudes correlacionadas que hacen parte del carácter de la persona. Tan importante es, que puede determinar nuestra postura y resultados frente a la realidad. Y obviamente nuestro éxito. Existe una mentalidad, de la cual es parte digamos que mas del 90 % de la gente (estoy siendo bondadoso) que se puede llamar “Mentalidad Fija”. Quienes poseen esta mentalidad, consideran que las habilidades de las personas son innatas, no susceptibles de mejora ni siquiera a través del esfuerzo. Creen que el talento lo es todo. Se nace o no se nace. Les interesa sobremanera parecer, antes que ser, y dividen al mundo entre quienes nacen “Ganadores” y quienes nacen “Perdedores”. Nótese, que dije “NACEN”. Otro grupo de personas, lamentablemente mas reducido, tiene la llamada “Mentalidad de Crecimiento”. Estas personas creen que las habilidades son siempre mejorables a través del esfuerzo, considerando incluso que se puede llegar a ser extraordinario. Creen que el error es parte del proceso, y solo tiene como consecuencia un aprendizaje y mejoramiento de quien se equivoca. Son competitivos, pero saben que la competencia real esta antes de entrar al “campo de juego” en el momento en que sudan para prepararse y entrenar, sea este entrenamiento físico, intelectual o espiritual. Este tipo de mentalidad ha llevado a muchos a la cima, pese a no tener “talento” al comenzar sus carreras. Piensese por ejemplo en Mohammed Ali, a quien le dijeron que no tenía talento ni condiciones para boxear. O en Michael Jordan, quien sufrió un desanimo similar al inicio de su carrera. Ambos se esforzaron más allá de los límites del dolor y lograron ser los mejores y pasar a la historia. Ahora, ¿Qué clase de mentalidad tenes vos? Si estas atrapado en la mentalidad fija, cambiala ahora!!!
Nicolas Llovet .·.

7 comentarios:

  1. ES EXACTAMENTE ASI. EXCELENTE BLOG. OJALA NOS SIGAS AYUDANDO. SALUDOS.-

    ResponderEliminar
  2. jajaja...en lo que respecta a mi mentalidad no me queda ninguna duda... esta bien explicito a lo que quisiste llegar y la verdad nuevamente te pasaste nico...segui asi q vamos por mas!...sera eso que llaman cima? ale!

    ResponderEliminar
  3. PIT, GRACIAS POR TU COMENTARIO. ESTOY FELIZ DE TENER ESTE BLOG Y TRANSMITIR ALGO DE LO QUE CONOZCO CON TODAS LAS PERSONAS QUE SE INTERESAN. OJALA TE SEA UTIL Y TE ALIENTE A SEGUIR MEJORANDO DIA A DIA. CORDIALMENTE, NICOLAS.-

    ResponderEliminar
  4. Excelente post... Todos las personas exitosos tienen algo en común. Sin importar si tienen talento o no. Han pagado el precio, creyeron en ellos mismo y nunca si rindieron.

    Si quieres ser parte de esta reducido grupo de personas, has estas tres cosas y es seguro que lo lograras.

    Saludos,

    Eloy Romero Laura
    http://tupuedeslograr.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Super!!! Tus post son de mucho aprendizaje! Segui creciendo :)
    Bueno este es mi blog, pasa y decime que te parece, me gusta aprender.
    http://ortizsantiago.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. SANTIAGO, EXCELENTE TU BLOG. AGRADEZCO PROFUNDAMENTE TU COMENTARIO Y BUENA ONDA. VAMOS POR MAS!!!

    ResponderEliminar