viernes, 23 de octubre de 2009
INFLUYE!!!
martes, 13 de octubre de 2009
Los Objetivos de Microsoft
MENSURABLES / OBSERVABLES
ALCANZABLES / TANGIBLES
BASADOS EN RESULTADOS
LIMITADOS EN EL TIEMPO.
Seguramente te parece familiar. Lo que quizás, como a mi, no te parezca familiar, es ver que una empresa desarrolla sus actividades en un marco de objetivos, algo que, al menos en lo que conozco de Sudamérica, prácticamente no existe… ¿Podremos aprender algo de Microsoft? Sin lugar a dudas creo que si. Más aun, debemos empezar hoy mismo a utilizar este sistema de objetivos, no solo en el ámbito laboral o profesional sino en nuestras vidas. Eso es lo que hace a Estados Unidos un país tan desarrollado. La idea de logros por objetivos. En esto me permito mencionar un excelente escritor y conferencista argentino llamado Bernardo Stamateas, quien menciona en su libro Resultados Extraordinarios, que los sudamericanos tendemos a tener un pensamiento laxo, blando, no numérico. Y la cultura sajona tiende a lo contrario. He ahí que las diferencias son claramente visibles. De hecho, puedo comentarte que tengo conocidos en USA, quienes desde muy jóvenes (cuando aquí en argentina nos pasamos el día en la plaza o “haciendo nada”) se proponen a si mismos objetivos con mas o menos las características que les mencione mas arriba, para “mantenerse enfocados” (to keep focus) como dicen. Eso, es algo que debemos aprender. Empezando desde HOY.-
jueves, 8 de octubre de 2009
MOTIVA, MOTIVATE!!!
En numerosas oportunidades me han preguntado como se hace para permanecer motivado. Porque salir motivado de una conferencia o estar motivado luego de escuchar un audio de motivación (pronto subiré algunos) o de leer un libro de autoayuda o superacion personal es relativamente sencillo. El problema que se nos presenta habitualmente es el de permanecer motivado. Porque el nivel de energia pareciera ir disminuyendo, y a veces, sentimos el impulso de tener que releer los libros, escuchar nuevamente los audios, o comprar otros libros. Y no esta para nada mal. Al contrario. Pero existe una forma mas facil, practica y sobre todo productiva de mantenerse motivado: MOTIVA A OTROS. Amigos, familiares, compañeros de trabajo. ¿Cómo? Sencillo:
- Reconoce su esfuerzo, aunque sea minimo.
- Destaca alguna cualidad cuando sea visible.
- Animalo a seguir adelante.
- No critiques.
- No condenes.
- Demostra aprecio por las cosas que hacen los demas y por su carácter.
En ocasiones inclusive, puedes influir en los demas a traves de estas actitudes, para que mejoren. Y te garantizo que vos, te mantendras altamente motivado. Prueba! Y me cuentas…
martes, 6 de octubre de 2009
DECALOGO DEL BUEN TRATO
2. Recorda que cada discusión tiene al menos tres puntos de vista: el tuyo, el del otro y los de terceros, los cuales probablemente están más cerca de la objetividad. Siendo más versátil y viendo las cosas desde la perspectiva de los demás enriquecerás tu propio punto de vista.
3. Espera a calmarte antes de hablar. Tene en cuenta que la relación es más importante que la discusión. Dale más relevancia a las personas que a las opinones.
4. Trata a toda persona con la cual tengas contacto como si fuera un pariente rico, de quien esperas ser incluído en su testamento. Nunca te arrepientas de tratar muy bien a la gente. Es el mejor negocio en todos los sentidos.
5. Busca el lado positivo y agradable, aún de las situaciones más complicadas y dolorosas. Es una disciplina que te ayudadará a pasar más fácilmente los momentos difíciles, y a convertir los problemas en oportunidades.
6. Establece el hábito de hacer preguntas y, sobre todo, de escuchar las respuestas. Pregunta antes de reaccionar. Algunas veces disparamos y después preguntamos. También preguntamos, pero escuchamos para contestar, y no para tratar de entender.
7. No hagas o digas nada que pueda herir o hacerle daño a otra persona. Aférrate al proverbio que dice que todo lo que uno haga, se devolverá. La gente no recuerda tanto lo que tú dices o haces, sino la intención con la que lo haces.
8. Sé consciente de la diferencia entre análisis amigable y crítica destructiva. Observa si el propósito de tus palabras es ayudar, desahogarte o hacer daño.
9. Tene presente que si toleras a los demás, ellos también serán pacientes contigo en los aspectos no muy gratos de tu personalidad.
10. El verdadero líder sabe reconocer sus errores y aceptar responsabilidad. No olvides que un conflicto bien manejado fortalece la relación, y te ayuda a aprender de las diferencias.